Dra. Laura Flor Carrera
Médico – Fisiatra
La actividad física debe ser una rutina diaria en todo ser humano, desde la infancia, adolescencia y adultos, con un régimen adecuado para su grupo etario, pero teniendo claro los objetivos de los ejercicios físicos como son: mejorar metabolismo de glucosa, lípidos, mantener niveles óptimos de presión arterial y frecuencia cardiaca, todo esto lo llevara a una sensación de bienestar.
Todos los programas siempre mencionan que la rutina de ejercicios debe ser mínimo 30minutos tres veces por semana, iniciando con caminatas a paso rápido, donde también se puede incluir el uso de bicicleta, caminadoras, bailar, nadar, subir escaleras en lugar de tomar el ascensor. Esta rutina puede progresar a 45minutos e incluso hasta 1 hora, de cuatro a cinco veces por semana.
Los pacientes con una patología cardiovascular deben ser evaluados y diagnosticados de una forma eficiente y completa, con todos los exámenes requeridos para su caso, por lo tanto se determinaran ejercicios específicos para aquellos.
La familia juega un rol importante durante todo el proceso de la rutina de ejercicios, es mucho más placentero y entretenido hacer ejercicios en compañía para obtener un estado de vida saludable. Esto se puede lograr fijando metas para alcanzar los objetivos deseados.
PLAN DE EJERCICIOS