Quiénes somos

Es difícil encontrar las palabras para poder resumir la HISTORIA DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE ATEROSCLEROSIS Y ENDOTELIO, Sociedad Científica de muy corta vida pero por el éxito y reconocimiento alcanzado en la Comunidad Médica del Ecuador es necesario hacer público los presentes pensamientos.

 

Nació gracias a la gran inquietud de numerosos médicos de la Ciudad de Guayaquil, de varias especialidades, entre las que destacamos: Internistas, Cardiólogos, Pediatras, Endocrinólogos, Imagenologos, Patólogos Clínicos, Cirujanos bariátricos, Nutricionistas, Geriatras, de formar una SOCIEDAD CIENTÍFICA seria y comprometida con la búsqueda de los conocimientos científicos, y a través de las actividades como Congresos, Simposios y otras formas de poder llevar la difusión de los distintos avances científicos, relacionados con la investigación de los procesos ateroscleróticos, del Endotelio, de la aterotrombosis, de los distintos factores de riesgo cardiovascular, de los distintos tratamientos, y de los resultados de todos estos esfuerzos en beneficio de nuestros pacientes y población en general.

 

La ASAMBLEA MÉDICA que logró que nuestra Sociedad Científica nazca se realizó el día 12 de Octubre del 2.006 a las 20:00 horas, en el Hotel Oro Verde de la Ciudad de Guayaquil, con 19 miembros fundadores. en forma unánime se decidió la denominación de SOCIEDAD ECUATORIANA DE ATEROSCLEROSIS Y ENDOTELIO, con Sede en Guayaquil Ecuador. Se aceptó por unanimidad el logotipo creado por el Dr. Roberto Salas. Contamos con Vida Jurídica, Sede propia, afiliados a a la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE ATEROSCLEROSIS.

 

Hasta la fecha se han efectuados múltiples CONGRESOS Y JORNADAS INTERNACIONALES con la valiosa participación como Docentes de reconocidos Médicos extranjeros y nacionales, con asistencia masiva de colegas ecuatorianos como cursillistas. Hemos contado con el auspicio y apoyo de la industria farmacéutica para conseguir estas metas. Ademas el auspicio de la Universidad de Guayaquil, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Espíritu Santo, del Colegio de Médicos del Guayas.

 

El espíritu alegre y entusiasta de los fundadores prevalezca en el futuro, y que nuestra Sociedad sea el vehículo para que la nuevas generaciones de médicos ecuatorianos se estimulen en el progreso de sus conocimientos con la finalidad de que nuestros pacientes cada vez sean mejores tratados. Que nunca falte el humanismo y la solidaridad con ellos.

 

DR. WILLIAM POSLIGUA SIG TU
PRESIDENTE FUNDADOR
SOCIEDAD ECUATORIANA DE ATEROSCLEROSIS Y ENDOTELIO
GUAYAQUIL-ECUADOR

AFICHE2019r1

Actualidades científicas

fumar-1024x1024

Dejar de Fumar

reduce el riesgo cardiovascular

respiracion-1024x1024

Mejorar Respiración

Mejora la Respiración tonifica los pulmones

pruebas-1024x1024

Pruebas del corazón

Pruebas médicas del corazón

chip-1024x1024

Chip

Para pruebas del corazón

Contactenos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.